En medio del barro y los desechos minerales tóxicos, cientos de rescatistas continúan la búsqueda de eventuales sobrevivientes en un pueblo sepultado por el lodo.
Bomberos, militares y miembros de la Defensa Civil reanudaron la búsqueda entre esa masa viscosa que se tragó todo a su paso y cubrió las cercanías de la ciudad de Mariana.
Hasta ahora, la alcaldía sólo confirma oficialmente la muerte de una persona y las búsquedas serían suspendidas por la noche "porque es un lugar de muy difícil acceso y de mucho riesgo".
Anteriormente, el comandante de bomberos de Mariana, Adao Severino Junior, había señalado al menos 17 víctimas mortales. Más allá de las estadísticas hay familias desesperadas buscando a sus seres queridos. Como la de la pequeña Emanuele, de 5 años, que desapareció entre el barro al escaparse de los brazos de su padre que cargaba también a su hermanito de dos, relató el diario O Globo.
"Vimos cuando venía con los dos niños, pero no consiguió aguantarlos. Ayudamos a agarrarlo y también agarramos al niño, pero la niña se perdió" en medio del torrente de agua ocre, contó al periódico Marlon Celio, de 19 años, un vecino de la familia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.