"La embajada de España en Managua informa que, con fecha 23 de mayo de 2006, el gobierno español ha resuelto prohibir la entrada en España durante 10 años al ciudadano nicaragüense José Arnoldo Alemán Lacayo", señaló un comunicado.
La prohibición se extiende a "los territorios de Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal, Italia, Grecia, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, así como en el futuro a los demás Estados que formen parte" del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen, indica la nota.
Eso significa que "el señor Alemán no puede entrar a ninguna de las naciones que forman parte del acuerdo migratorio Schengen (por el cual no hay controles en las fronteras internas)", explicó el cónsul de la embajada española en Managua, Manuel Selas. Salas se negó a dar más detalles sobre las razones que motivaron la medida.
Alemán, que gobernó Nicaragua de 1997 a enero de 2002, fue condenado hace dos años a 20 años de prisión por lavado de dinero y cinco delitos conexos de corrupción, los cuales cumple en libertad condicional por problemas de salud. Las autoridades judiciales panameñas dictaron hace dos semanas orden de captura por presunto lavado de dinero.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.