Los camaristas Martin Irurzun y Eduardo Luraschi remarcaron en un fallo las "falencias" en la pesquisa llevada a cabo por la jueza federal María Servini de Cubría, que dictó la falta de mérito a los 27 policías investigados, y que no surgen las medidas de prueba para "identificar a los involucrados".
"Tampoco se ordenaron los estudios y peritajes" propuestos en el expediente, consignaron los jueces, en respuesta a una apelación planteada por el fiscal Luis Comparatore, y le indicaron a la juez que los hechos deben ser "adecuadamente investigados para identificar a sus perpetradores".
Al mediodía del 20 de diciembre de 2001, miles de personas se manifestaban en la Plaza de Mayo y sus alrededores en contra del Gobierno de Fernando de la Rúa cuando desde la Casa Rosada dieron la orden de desalojar a la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal.
Entonces aparecieron los jinetes de la Policía Federal y arremetieron contra los manifestantes, incluso algunas miembros de las Madres de Plaza de Mayo -Aurora Morea y Enriqueta Maroni, entre otras- y el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Perez Esquivel.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.