El retraso de la compañía motivó reclamos de muchos de los pasajeros, en su mayoría argentinos, ante la ventanilla de la compañía en el aeropuerto de la capital española.
Desde la empresa argumentaron que la demora se debió a que "tres de los nueve aviones que tiene la compañía están en reparación, por lo que sólo disponen de seis aeronaves para todas las rutas".
La compañía dispuso un hotel para que los pasajeros aguardaran hasta la hora del embarque -que se produjo hoy a las dos de la madrugada (21 de Argentina)- aunque en este caso muchos manifestaron su malestar porque ya habían despachado sus valijas y no tenían la mayoría de sus pertenencias.
Ayer,otro vuelo de Air Madrid, en este caso con destino a Quito y Guayaquil, partió de Barajas con once horas de retraso, y en ese caso los pasajeros permanecieron en el interior del avión durante cuatro horas.
El vuelo debía partir a las 1.50 pero lo hizo recién a las 12.30 debido a que la compañía no recibió antes uno de los certificados de Airbus necesario para que un avión vuele tras una revisión, informaron fuentes de Air Madrid.
A esa misma nave, el pasado lunes se le detectó un agujero en el fuselaje tras un viaje entre México y Madrid, según detalló la compañía.
Los pasajeros embarcaron a las 8, pero una vez en el avión, la empresa les informó que el vuelo volvería a retrasarse y les propuso desembarcar y esperar en la terminal, aunque muchos pasajeros prefirieron esperar en el avión.
El lunes último, otro avión con más de 130 pasajeros, entre ellos varios argentinos, que había partido de Buenos Aires a España tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto africano de Cabo Verde, Africa, debido a un problema técnico.
En el último mes, Air Madrid causó el enojo de cientos de pasajeros por diferentes retrasos en las partidas de sus vuelos:
Fuente: Télam
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