"Me pongo a la orden de toda Colombia", informó el mandatario venezolano después de un encuentro con la senadora colombiana Piedad Córdoba, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
A principios de esta semana, la senadora recibió el permiso del presidente colombiano, Alvaro Uribe, para actuar como mediadora ante el grupo guerrillero en busca de un acuerdo humanitario que permita la liberación de los políticos y militares cautivos.
"Ojalá pudiéramos lograr que estas personas vuelvan sanas y salvas a sus casas y se cumpla el acuerdo humanitario", indicó Chávez, quien reveló que ayer conversó por teléfono con Uribe, indicó por su parte la cadena Univisión en su portal de Internet.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen secuestradas a cientos de personas entre las que hay policías, militares y políticos, incluyendo a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres contratistas estadounidenses.
La guerrilla exige al Gobierno el desalojo militar de unos 800 kilómetros cuadrados de una región situada en el sudoeste del país para dialogar allí sobre un intercambio humanitario de secuestrados por guerrilleros presos.
Sin embargo, el Ejecutivo colombiano se niega a desalojar del área a sus fuerzas de seguridad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.