"Yo, en este momento, por respeto al dolor desgarrador de las familias, de los amigos, quiero ser prudente, simplemente mi máximo compromiso en cuanto a impulsar todas las acciones necesarias para que se esclarezca esta situación que ha traído esta conmoción a Baradero", expresó Scioli en diálogo con radio La Red.
"Nosotros vamos a hacer desde el Estado provincial todo lo que tengamos que hacer, en primer lugar, la asistencia y protección de las víctimas cuando se produce este tipo de situación para con sus familiares, luego accionar desde la Justicia", dijo Scioli, quien habló con el intendente de Baradero, Aldo Carossi. "También él a nivel local va a hacer lo que tenga que hacer para que se pueda descomprimir esta situación", agregó.
El gobernador dijo que siguió "minuto a minuto, con preocupación y dolor por los inocentes", la conmoción generada en la comunidad, "comprendiendo la indignación en el supuesto que se confirme con la actuación de la Justicia que ese vehículo de la Dirección de Tránsito local podría haber sido quien embistió en forma accidental, imagino" a los jóvenes.
Sobre la pueblada, Scioli expresó: "También he visto con claridad, como siempre, las miserias de agitadores políticos que se expresan aprovechando el dolor y la buena fe e indignación de la gente".
Y dijo que, al respecto, dio "una instrucción precisa" para que no se reprimiera, ya que había "muchos jóvenes que con buena fe y dolor se solidarizaban con lo que había ocurrido".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.