Pouler, al relatar lo ocurrido anoche durante una asamblea ampliada para decidir las próximas medidas de fuerza, indicó que "hubo varias propuestas en las que quedó en claro que la tregua terminó, que el gobierno (argentino) ha incumplido lo prometido".
El referente de la Asamblea consideró que el canciller Héctor Timerman, quien recibió dos veces a representantes de los ambientalistas, "miente a la gente diciéndole que el objetivo que habían propuesto los asambleístas se había cumplido".
Pouler dijo, en declaraciones al canal TN, que anoche "se decidió hacer caravanas dos horas antes del inicio de la asamblea" de los domingos que, "como en otras oportunidades, han obstruido el transito sin llegarse a un corte de ruta".
En la asamblea ampliada de anoche se votó que todos los domingos de septiembre se llevarán a cabo caravanas en vehículos desde la ciudad de Gualeguaychú hasta Arroyo Verde, paraje de la ruta internacional 136 donde se mantuvo el corte que duró más de tres años y medio. Al arribar al lugar se realizará una concentración desde las 15, es decir, dos horas antes de la las habituales asambleas de ese día.
Asimismo, se decidió realizar una nueva asamblea ampliada el próximo 6 de setiembre para evaluar la situación y adoptar nuevas medidas de fuerza.
En tanto, Pouler se quejó porque lo acordado por Argentina y Uruguay "es un monitoreo político". En ese sentido, recordó que cuando Timerman recibió a los asambleístas "quedó claro" que el control ambiental en el río Uruguay, que abarcará a todas las empresas radicadas en sus márgenes, "tenía que ser científico, no político".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.