En declaraciones a la prensa antes de ingresar al recinto, el exjefe de Gabinete rechazó, además, las advertencias de la Unión Europea, cuyos dirigentes sostuvieron que Argentina "sufrirá durante mucho tiempo" las consecuencias por la expropiación de YPF. "Los funcionarios que amenazan son amenazadores. Y lo que tenemos que hacer nosotros en vez de contestar a los otros es defender los intereses de los argentinos", señaló.
En el mismo tono, el senador repudió también los términos de las solicitadas publicadas por Repsol, en las que la empresa comunica que "es falso que YPF haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías" y que "haya descubierto menos reservas" de petróleo y gas.
"¿Qué me quieren contar? ¿Con solicitadas quieren resolver el problema energético de los argentinos? Las respuestas están a la vista: caída de reservas, enorme endeudamiento al que sometieron a la empresa, se llevaron dividendos, la saquearon", aseveró el legislador nacional y agregó: "De la gallina de los huevos de oro ellos se llevaban los huevos y nosotros encima le dábamos de comer a la gallina".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.