El dirigente responsabilizó a la empresa por "un conflicto de elevada intensidad por desconocer la necesidad de la adecuación" y argumentó que ante "la proximidad de las fiestas y el inicio de la temporada alta y considerando que miles de argentinos vacacionan en esta época del año, la FAPA hace un serio llamado a la reflexión a los directivos de LAN Argentina".
"La FAPA procura acordar una pauta similar a la negociada en general por todo el movimiento obrero. El conflicto no concluirá hasta que la firma ofrezca una propuesta superadora que permita una solución consensuada y destrabe la situación", añadió.
Llano expresó también que "no deja de sorprender la ausencia de sensibilidad y responsabilidad empresaria con los trabajadores, quienes apoyan y permiten a diario el crecimiento de la compañía".
"Durante meses se procuró por todos los medios evitar este escenario. La inflexibilidad absoluta de LAN impidió cualquier tipo de acercamiento. La FAPA solicita a los usuarios que sepan comprender los justos reclamos y les pide disculpas por los inconvenientes que las medidas puedan ocasionar", concluyó.
La FAPA está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
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