El ministro de Educación de la ciudad, Alberto Sileoni, calificó de "parcial y fuera de contexto" la medida de fuerza.
"Se trata de una medida absolutamente parcial y fuera de todo contexto. El 10 por ciento de las escuelas de nivel primario estarían afectadas, mientras que en los niveles inicial y medio el paro es inexistente", dijo Sileoni en un comunicado.
Según el funcionario porteño, la medida de fuerza "sólo fue convocada por dos de los diecisiete gremios que hay en la Ciudad, y las organizaciones docentes más importantes no adhirieron", precisó.
"El paro de hoy es una medida gremial para reivindicar ciertas demandas que, en realidad, ya han sido satisfechas durante el año 2006 porque hemos aumentado más del 19 por ciento de lo que las organizaciones gremiales piden, y así se lo hicimos saber", añadió.
Según Sileoni, "de acuerdo a la evolución salarial docente de la Ciudad, los aumentos otorgados durante el transcurso de 2006 van desde un 20 por ciento en el caso de los directivos, hasta un 40 por ciento para el maestro de grado de jornada simple, demostrando que el reclamo minoritario de 2 de los 17 gremios de un incremento de 19 por ciento ya se ha cumplimentado".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.