Domingo, 20 de julio de 2008 | Hoy
DEPORTES › A 19 DIAS DE BEIJING 2008
Algunos de los mejores y más ricos deportistas mundiales estarán en los Juegos Olímpicos de Beijing, con la lista de superestrellas encabezada por Roger Federer, Maria Sharapova, Yao Ming, LeBron James y Michael Phelps, entre otros. Algunos convivirán con sus compañeros de equipos en la Villa Olímpica, mientras que otros se alojarán en lujosas suites de hoteles más acordes con su status financiero. Aunque los Juegos Olímpicos atraerán a más de 10.000 atletas, sólo un puñado puede presumir de ser mundialmente conocido y, aún menos, de contar con cuentas bancarias multimillonarias.
Cuando se habla de dinero, el equipo estadounidense de básquetbol se lleva el primer lugar. Jugadores como LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony son los pesos pesado del juego con salarios multimillonarios y estarán en Beijing. King James es uno de los deportistas más ricos del planeta y va camino de convertirse en el primer atleta billonario. Bryant y sus compañeros intentarán borrar la derrota sufrida por Estados Unidos en las semifinales ante Argentina en Atenas 2004.
Federer ha mandado como número uno del tenis desde 2004, acumulando unas ganancias que lo hicieron uno de los más ricos. Pero el suizo será uno de los que renuncien a la Villa Olímpica, pues no quiere que ninguna distracción lo aparte de su sueño de ganar un primer oro olímpico. “Fue bastante difícil en Atenas”, reconoció. “Tomar el autobús y no controlar mi propio programa, con mucha gente que me reconocía en la villa.” Maria Sharapova también se alojará en la ciudad, y será una de las atracciones de los fotógrafos. “Una de las cosas que estoy deseando que llegue es la ceremonia de inauguración y caminar con atletas de mi país delante de miles de personas”, comentó la rusa.
El miembro de la rica fraternidad del básquetbol será uno de los mayores focos de atención en su país. La estrella china ganó 55 millones de dólares entre el básquet y sus actividades publicitarias el año pasado, y es quizá la cara china más famosa en el mundo, delante del presidente Hu Jintao.
Phelps no está en la misma escala de ganancias, pero recibirá un millón de dólares de Speedo si bate el record de Mark Spitz de siete oros olímpicos. Independientemente de su poder de ingresos, Phelps podría convertirse en la estrella de los Juegos, pues no hay muchos atletas en posición de ganar tantas medallas. Los mayores velocistas del mundo, Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay, también iluminarán Beijing, y su duelo por la corona olímpica en 100 metros será uno de los mejores momentos de los Juegos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.