DEPORTES › SIN COLOQUIO SOBRE VIOLENCIA

La música a otra parte

 Por G. V.

El coloquio sobre violencia en el fútbol que se iba a realizar hoy en River con la organización del ex ministro de la era menemista Roberto Dromi se suspendió luego de que varias personalidades comprometidas para el debate declinaran asistir, en principio para evitar encontrarse con integrantes de Favifa, la organización que agrupa a los familiares de las víctimas en el fútbol argentino, que pensaban concurrir para hacer escuchar su opinión en la materia, según confirmaron ayer a Página/12 fuentes del club.

Estaban anunciados el presidente de la AFA, Julio Grondona (que ayer recibió a representantes de Favifa en las oficinas de la entidad); el subsecretario Javier Castrilli, el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena y el camarista Mariano González Palazzo, el mismo que en su momento recibiera en su despacho a Rafael Di Zeo, el líder de la barra brava de Boca cuando éste estaba procesado. González Palazzo es integrante del Colegio de Arbitros de la AFA gracias a una recomendación del presidente de Boca, Mauricio Macri.

Al auditorio de River, con capacidad para no más de 280 personas, pensaban concurrir los familiares de las víctimas, agrupados en Favifa, para pedir explicaciones, tal como anunció este diario en la nota publicada el domingo en esta sección: la intención pudo haber disuadido a algunos de los expositores de concurrir al coloquio.

Quien no estaba invitado a exponer era el responsable del Coprosede, Mario Gallina, fuertemente criticado por Grondona la semana pasada, después de que el ex árbitro insistiera en la necesidad de aplicar el castigo de la quita de puntos como medio de frenar la violencia en las canchas. Esa medida fue impulsada precisamente por Castrilli después de los graves incidentes que produjeron las barras de Boca y Chacarita en agosto de 2003.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.