SOCIEDAD › EL CUERPO DESCUARTIZADO DE UNA TRAVESTI FUE HALLADO EN DOS BOLSAS EN MAR DEL PLATA

La muerte llega en partes

Fue golpeada en el cráneo y acuchillada. La decapitaron cuando aún estaba con vida. Su cuerpo fue descuartizado y repartido entre dos bolsas de consorcio. No se conocen aún su identidad ni los móviles del crimen, aunque suponen un crimen pasional.

Una travesti de entre 30 y 35 años –anoche todavía no había sido identificada– fue hallada ayer descuartizada, sin cabeza, repartido su cuerpo entre dos bolsas negras de consorcio frente a una parrilla del barrio San Carlos de Mar de Plata. La travesti habría sido degollada viva, según revelaron a este diario fuentes de la investigación. Luego, los cortes sobre el cuerpo fueron nítidos, su pene y sus piernas fueron separados de su cuerpo. El hecho ocurrió en la noche del sábado, según el estado del cuerpo. La travesti, tras ser golpeada fuertemente en el cráneo, fue decapitada. Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque trabajan en la conjetura de que se trato de un “crimen pasional”. Y aún no se sabe nada sobre quién fue el autor del espeluznante crimen, que recordó a los marplatenses la famosa saga de asesinatos de prostitutas del “Loco de la Ruta” que terminó siendo más policías en banda que lunático.

El cadáver de la travesti fue hallado en la mañana de ayer, alrededor de las 7.30, frente al restaurante La Angostura, ubicado en Urquiza, entre Juan B. Justo y Ameghino, por un vecino que salió en ese momento de su casa y se dirigía a su auto cuando sintió malos olores y observó en la vereda que da frente al local que en una bolsa de consorcio había una mano con las uñas pintadas y ensangrentada. Tras el macabro hallazgo, el hombre llamó a la policía. Hasta anoche, la comisaría novena de Mar del Plata, que interviene en la investigación no había podido determinar la identidad de la víctima, ni el autor del brutal homicidio.

La policía encontró en el lugar dos bolsas rotas, que habían sido arrojadas anoche allí, y dentro, repartido, el cuerpo de una travesti –de 1,70 metro, morocha y cabello teñido de castaño– descuartizado y desnudo. En las bolsas negras, que tenían manchas de sangre, había una cabeza arrancada, una parte del torso y dos piernas, también trozadas. A su vez, las piernas estaban seccionadas a la mitad, por las rodillas. Después, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Mar de Plata. Allí, le practicaron durante la tarde una autopsia que determinó que a la víctima le seccionaron la cabeza mientras aún estaba con vida.

“Si bien en restos hallados hay una impronta masculina, a su vez hay rasgos femeninos”, decía tras el descubrimiento lúgubre en una conferencia de prensa el inspector Gustavo Salva, jefe distrital de Mar del Plata. “Dentro de las bolsas encontramos un escroto y hay manchas hemáticas frescas, lo que hace presumir que el deceso no dataría de más de 12 horas”, indicó el jefe distrital. El policía, además, calificó al hecho de “aberrante”. Y dijo que “enluta a toda la ciudad”.

De acuerdo con los médicos forenses, el homicidio se produjo en la noche del sábado. La autopsia, además, determinó que la persona NN fue asesinada en otro lugar y luego fue abandonada frente a la parrilla. Asimismo, la travesti recibió múltiples heridas en su cuerpo “con un arma blanca”, y la causa de la muerte fue un degollamiento. “Fue desmayado (por la travesti) de un golpe y degollado en vida y el asesino cuando comprobó que estaba muerto, lo descuartizó”, detalló a PáginaI12 el fiscal de la investigación, Mariano Moyano.

Moyano, además, confirmó que se trata de una travesti y que su identidad al cierre de esta edición no se había podido determinar. Tampoco se encontró alguna denuncia de una persona desaparecida que pudiera concordar con los rasgos de la travesti mutilada. A partir de los estudios, Moyano inició la investigación del caso, que iba a ser acompañada por una comisión interdisciplinaria de especialistas dispuesta por la jefatura Departamental de Mar del Plata.

Consultado, sobre la hipótesis de si podría estar vinculado con los homicidios de prostitutas por los que fueron condenados policías marplatenses y que en la historia mítica quedaron impresos como un falso asesino serial, el “Loco de la Ruta”, el fiscal marplatense dijo que es la “hipótesis más lejana que manejamos, por el momento trabajamos con la hipótesis de un crimen pasional, aunque no descartamos ninguna alternativa en la investigación que nos pueda llevar a resolver el caso”.

En el marco de una causa por la desaparición de tres prostitutas, la Justicia condenó, en 2004, a cuatro años de cárcel a dos suboficiales de la Policía Bonaerense que reconocieron su participación en una organización que operaba protegiendo y usufructuando de la prostitución en la ciudad de Mar de Plata. Para la Justicia, el “Loco de la Ruta” se trató de una máscara que encubrió durante cinco años una red de policías y civiles que desapareció a casi cincuenta trabajadoras sexuales en la última mitad de los noventa y primero años del nuevo milenio.

Compartir: 

Twitter

Los bonaerenses observan el cuerpo descuartizado de la travesti, repartido en dos bolsas.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.