Al final, el glaciar Perito Moreno sufrió el desprendimiento del llamado “puente de hielo”, pero el público no pudo disfrutar del espectáculo. El desprendimiento ocurrió durante esta madrugada, bajo la oscuridad, por lo que el fenómeno no se pudo apreciar.

"No hubo mucho ruido ni una gran caída única por lo que pudimos apreciar y según las experiencias anteriores", confirmó Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares. Según las precisiones del funcionario, el desprendimiento ocurrió durante la noche aunque no podía precisar el horario "ya que a partir de las 22 la zona fue liberada de público".

Este fin de semana, a partir del conocimiento de la formación del "puente" por las filtraciones del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, unas 10.000 personas fueron al parque, "4.000 el sábado y 6.000 el domingo", puntualizó.

Como la noticia sorprendió a muchos, ya que el dique se formó en agosto del año pasado sin "filtraciones", solo pudieron montar sus cámaras un canal local y uno de de la Ciudad de Buenos Aires. La Cooperativa de Teléfonos de El Calafate mantuvo su sistema permanente de trasmisión en directo durante todo el año.

La última caída del arco del glaciar se produjo en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y con trasmisión en vivo de varios canales de televisión para el país y el mundo.