La integración de una mesa interpartidaria de relaciones internacionales, en solidaridad con Venezuela y con todos los pueblos de América Latina que sufren el embate neoliberal, fue lanzada ayer en el Acto en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, que se realizó en la Facultad de Humanidades y Artes (foto), con la presencia del Embajador de la República Bolivariana, Carlos Martínez Mendoza, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista, Néstor Suleiman y el secretario del Partido Comunista Rosario, Norberto Champa Galiotti.

"En Venezuela se ponen en juego dos modelos", subrayó Galiotti sobre las próximas elecciones en mayo, y recordó que, si bien en Argentina el acceso al poder de la derecha, de la mano del imperialismo, fue por elecciones, se trató de un ensayo de laboratorio. "Fue un golpe a las emociones", indicó sobre el proceso que llevó al país al triunfo de Mauricio Macri en 2015. En ese sentido, se caracterizó la guerra económica que está sufriendo Venezuela.

Pidieron la libertad de los presos políticos Milagro Sala, Luis D'Elia y Carlos Zanini, y se realizó un homenaje al fallecido comandante Hugo Chávez.