Un hombre muerto y un herido de la Uocra
Ataque con claro sello mafioso

Un ataque a balazos con sello mafioso se produjo en la madrugada de ayer en Puerto General San Martín, donde dos sicarios mataron en una emboscada a Juan Garcilazo, de 44 años, e hirieron de gravedad a Julio Galván. Este último es dirigente de la Uocra en esa zona y acompaña en la intervención del gremio en La Plata Carlos Vergara, tras la detención el 26 setiembre pasado a Juan Pablo "Pata" Medina, alias Pata.

Pasados 15 minutos de las dos de la mañana, Garcilazo se preparaba para viajar a La Plata. Y acomodaba su auto en la puerta de su vivienda de Uruguay 2221 de Puerto General San Martín. Estaba con un compañero, Julio Galván, de 53 años. En ese momento fueron atacados a balazos, situación que le provocaron múltiples heridas a ambos. Aunque Garcilazo se llevó la peor parte porque Galván alcanzó a guarecerse en el garaje de la casa. Garcilazo murió en el acto y Galván se encuentra internado en estado reservado en Hospital Eva Perón del Granadero Baigorria. 

La policía llegó al lugar tras escuchar las decenas de disparos y logró detener, a unas cuadras de donde se produjo el hecho, a dos hombres armados con pistolas 9 milímetros. Diego M. de 35 años, y Axel S., de 23, son oriundos del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, donde desde enero pasado se libra una guerra entre clanes familiares por la hegemonía territorial para la venta de drogas en ese sector de la ciudad. Los dos hombres, que serían los atacantes ‑según el testimonio que dieron testigos a la policía‑ están siendo ahora investigados para ver si pertenecen a alguna de las bandas narco que están disputa actualmente en el sur de Rosario.