La conducción de la CGT, ya sin el sector de Hugo Moyano, se reunió ayer para avanzar en el proceso de normalización de la central obrera. Del encuentro realizado en la sede de la UPCN participaron los miembros del triunvirato y también los de la mesa ampliada. Antes el encuentro, el triunviro Juan Carlos Schmid se había mostrado ansioso por la reorganización. Dijo que la elección de nuevas autoridades debía producirse de manera “urgente” porque de lo contrario ocurrirían “más renuncias”.

Además de Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña –los miembros del triunvirato–, estuvieron el anfitrión Andrés Rodríguez (estatales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (Colectiveros), Omar Maturano (La Fraternidad), Jorge Sola (Seguros) y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros. El objetivo es apurar el calendario de elección de autoridades para capear la crisis. 

Schmid lo reclamó como una cuestión “urgente” y desmintió que se hubiera adelantado un consenso para que Daer siguiera al frente de la central como secretario general único. Por su parte, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, afirmó que “hay que hacer un profundo debate hacia el interior y poner arriba de la mesa si este formato actual de la CGT, con un secretario general de secretarios generales en la superestructura no está agotado e ir a una forma nueva”.