En el cierre de la décimo novena fecha de la Superliga, Newell’s derrotó anoche a San Martín de San Juan por 2-0 y volvió a la victoria después de cinco jornadas, con cuatro derrotas y un empate. La recuperación del equipo rosarino se dio en el partido que marcó el debut de Omar De Felippe como su técnico, tras la desvinculación de Juan Manuel Llop y el interinato de Fabián Garfagnoli.

El local salió decidido a la búsqueda del arco de los sanjuaninos, y en apenas tres minutos consiguió la ventaja. Torres apareció solo en el segundo palo para capitalizar un centro que llegó desde la izquierda y con un cabezazo cruzado superó el esfuerzo de Ardente. Newell’s no se conformó con el 1-0 y fue por más. Y la actitud tuvo premio a los 29 minutos, cuando Leal encaró a su marcador y cuando éste le dio espacio sacó el zurdado desde el borde del área grande que se coló al lado del poste izquierdo del uno del equipo de Néstor Gorosito.

La superioridad que mostró el conjunto rosarino en la etapa inicial se prolongó en el complemento, pero los hombres de Newell’s no tuvieron efectividad para aprovechar las numerosas ocasiones que crearon. Muy flojo resultó el trabajo de San Martín de San Juan que, pese a las intenciones de privilegiar el buen juego, está protagonizando una flojísima campaña en este 2018, en el que apenas consiguió 2 de los 21 puntos en juego.

NEWELL’S 2: N. Ibáñez; San Román, Bianchi, Fontanini, Evangelista; Rivero, Bernardello; J. Torres, Sarmiento, Fértoli; Leal.  DT: O. De Felippe.

SAN MARTIN 0:  Ardente; Aguilar, Schmidt, Escudero, Vega; Agüero, Gelabert; Carabajal, Mosca, Maná; Spinelli.  DT: N. Gorosito.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: 3m J. Torres (N), 29m Leal (N).

Cambios: 46m Barceló por Carabajal (SM), 65m Pelaitay por Gelabert (SM), M. Rodríguez por Maná (SM), 81m Figueroa por J. Torres (N), 88 D. Rodríguez por Rivero (N).