Otros despidos de Avelluto
La linotipia mecaniza la composición de un escrito para ser impreso.La linotipia mecaniza la composición de un escrito para ser impreso.La linotipia mecaniza la composición de un escrito para ser impreso.La linotipia mecaniza la composición de un escrito para ser impreso.La linotipia mecaniza la composición de un escrito para ser impreso.
La linotipia mecaniza la composición de un escrito para ser impreso. 

Además de Basilio Krepki, otros 63 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación a finales de 2017, de los cuales muy pocos fueron reincorporados. Muchos de los cesanteados eran parte de iniciativas dirigidas a sectores sociales vulnerables, como los docentes de Lenguas Originarias que dependían de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, y de otras áreas fundamentales de la cartera, como el equipo de arquitectos de la Dirección de Infraestructura, lo que pone en peligro el mantenimiento y la restauración de edificios históricos.

En la misma tanda, y sin justificativo ni explicación alguna, también fueron despedidos diseñadores gráficos del área de Prensa del ministerio y gestores culturales de la Dirección de Investigación Cultural, que hace una semana fue bajada de rango a coordinación simple en la nueva estructura del organismo. Maestros de la música como Atilio Stampone y Pedro Ignacio Calderón, considerados directores eméritos, fueron algunos de los cesanteados de esa área.

Por último, como ya contó Página|12, también quedó en la calle Eduardo Tacconi, ahoraex coordinador del bastardeado proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles. En el caso de este programa, también dependiente de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria, la nueva conducción promueve la financiación privada en detrimento de la pública, lo que modifica su perfil social y diluye el rol del Estado como garante de los derechos de toda la población, y el acceso a bienes y saberes culturales.