El avance de la constitución de las comisiones legislativas en la Cámara de Diputados confirma el objetivo que se trazó el oficialismo en el reparto: Cambiemos tendrá casi la mitad de las presidencias de las comisiones, entre ellas las que replican la gestión del Gobierno nacional, más otras que les arrebató a la oposición. El oficialismo presidirá 21 de las 45 comisiones permanentes de la Cámara baja: 10 de ellas estarán en manos del PRO, el radicalismo manejará 8 y la Coalición Cívica 2.

Cambiemos retiene las comisiones estratégicas como Presupuesto (Luciano Laspina), Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli), Legislación General (Daniel Lipovetzky), Legislación Penal (Gabriela Burgos), Relaciones Exteriores (Cornelia Schmidt) y Juicio Político (Alvaro González), entre muchas otras. Pero sumará otras cinco que estaban en manos de la oposición: Agricultura y Ganadería (Atilio Benedetti); Derechos Humanos (Héctor “Toty” Flores); Previsión y Seguridad Social (Martín Maquieyra); Salud (Carmen Polledo), y Transportes (Héctor Olivares).

Mientras que el principal bloque opositor, Frente para la Victoria-PJ, perderá una de las 14 comisiones con las que contaba. Entre ellas Ciencia y Tecnología; Cultura (Daniel Filmus); Defensa (Nilda Garré); Energía y Combustibles; Discapacidad; Intereses Marítimos, Vivienda y Ordenamiento Urbano, Libertad de Expresión (Leopoldo Moreau), Deportes (Daniel Scioli). 

El interbloque Argentina Federal crecerá en forma proporcional a la caída del Massismo. Los federales pasarán a presidir 6 de las 4 que conducían: Comunicaciones; Trabajo (Alberto Roberti); Obras Públicas, Pymes, Asuntos Municipales y Turismo. Los renovadores retendrán 4 de las 6 que tenían, entre ellas la Comisión de las Personas Mayores (Mirta Tundis); de Industria (José de Mendiguren) y de Defensa del Consumidor.