• Lesa. “Mienten cuando dicen que el Gobierno recomienda liberar a los condenados por lesa humanidad. No hagan más política con eso, que tiene que ser una política de Estado”, dijo Marcos Peña, antes los reclamos del diputado Horacio Pietragalla (FpV-PJ). “Apareció un listado donde el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, recomienda a la Justicia darles arresto domiciliario a más de 98 condenados por delitos de lesa humanidad”, había dicho el diputado que luego replicó a Peña recordando que mas de 100 represores habían sido trasladados a Campo de Mayo, donde “son tratados como héroes y reciben clases de yoga y música”.
  • Hipócrita. La jefa del boque massista, Graciela Camaño, presentó una moción de privilegio contra Marcos Peña, que los tildó de mentirosos luego que en rueda de prensa los renovadores advirtieran sobre la liberación de más de 1700 detenidos de “peligrosidad” por falta de cárceles. Camaño tildó a Peña de “hipócrita” e ir al Congreso con un discurso armado para buscar títulos en los diarios.
  • Ñoquis. La dirigente docente y diputada Romina Del Plá (FIT-PO) sostuvo que Peña “mintió públicamente” cuando en el programa de Mirtha Legrand dijo que despidieron 250 trabajadores del INTI, “los mejores técnicos y científicos del país, por ñoquis”. “Los verdaderos ñoquis son los más de 100 funcionarios que nombró la dirección del INTI adjudicándose sueldos de científicos”, afirmó Del Plá.
  • Carteles. “Doctrina Chocobar”, decían las consignas de los carteles que llevaron los diputados del Movimiento Evita inscriptas sobre la fotografía de Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por un disparo en la nuca de un policía en Tucumán.
  • Familia. El socialista santafesino Luis Contigiani consultó al ministro por una licitación de alumbrado público que en su provincia ganó un empresa de Alejandro Braun Peña. El ministro se ofuscó con el diputado y sostuvo que “será un pariente lejano. Tal vez un primero segundo que habré visto una vez en la vida. Los Peñas somos muchos”. “Lo importante que la licitación fue transparente”, remarcó Peña.
  • Sigiloso. El jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, se acercó hasta el estrado de la presidencia para dialogar secretamente con Emilio Monzó que acercó el oído. Inquieto, Massot le indicó que apagara su micrófono (Monzó accedió inmediatamente) y hasta se tapó la boca para que no leyera en su labios el mensaje que quería transmitir. Las precauciones extremas se entienden luego del blooper que Massot protagonizó días atrás cuando en un canal de noticias se explayó abiertamente sobre las diferencias con sus socios radicales y hasta que indefectiblemente el peronismo accederá al poder cuando se termine en ciclo macrista sin darse cuenta de que estaba al aire.