Nuestro Partido Demócrata Progresista (PDP) ha puesto en agenda en la provincia la tema sobre el Cambio Climático. No podemos estar ajenos a lo que implica. La política tiene que nutrirse de las experiencias, capacitarse para poder tomar las mejores decisiones en algo que atraviesa el presente y el futuro. El cambio climático tiene incidencia en lo social, en lo ecológico, en lo económico y en lo humano.

En ese sentido, se desarrolló la Primera Jornada sobre cambio climático, organizada por nuestro partido, donde estuvieron Ricardo Bertolino, quien es coordinador de Políticas de Sustentablidad de la Municipalidad de Rosario y Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático; Verónica Geese, secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe; María Carina Ayub y Eduardo Vigoni, de la firma Motores Czerweny y Hugo Zurano, titular del vivero Tonos de verde.

Se abordó con detenimiento el impacto territorial del cambio climático, las políticas públicas de sustentabilidad y ahorro energético, la experiencia en el desarrollo de motores de eficiencia energética y energía renovable, así como los beneficios de la forestación de la especia kiri.

Debemos seguir trabajando muy fuerte en estos temas y ése es nuestro compromiso.

 

* Diputado provincial del Partido Demócrata Progresista