El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina rechazó ayer la excarcelación del abogado Rubén Carrazzone, detenido desde el martes pasado acusado del femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira, desaparecida en diciembre de 2016.

El magistrado adoptó esta decisión luego de que los abogados de Carrazzone solicitaran su libertad argumentando que desde un principio colaboró con la investigación y podía transitar el proceso en libertad. Sin embargo, tal como recomendó el fiscal Leonel Gómez Barbella, el juez denegó la excarcelación porque “existen medidas pendientes de urgente producción, muchas de ellas solicitadas por el propio imputado, que deberán realizarse para evacuar citas y que aconsejan, de momento, mantener el estado de detención a su respecto”. Además, el juez tuvo en cuenta que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación debido a la gravedad del delito que se le imputa, “homicidio calificado por el vínculo y femicidio”, y la eventual pena que le podría corresponder en caso de condena.

El penalista fue aprehendido el martes a la mañana, cuando daba notas a la prensa en la vereda de los tribunales y mientras aguardaba junto a uno de sus abogados que el juez resolviera un pedido de exención de prisión.