Mientras el hit del verano va camino a convertirse en un clásico que se entona en eventos deportivos, culturales, sociales y políticos, el presidente Mauricio Macri destacó que esos cantitos, que lo tienen como blanco de las críticas, le parecieron “creativos y graciosos”. Al apelar a su pasado como dirigente del Club Boca Juniors, afirmó en una entrevista televisiva emitida anoche: “Si hay alguien que entiende la pasión del fútbol y de la cancha soy yo”.

El mandatario se refirió al cantito insultante contra su figura que se estrenó semanas atrás en la cancha de San Lorenzo y que luego se replicó en distintos ámbitos. Se escuchó en estadios deportivos, conciertos internaciones, grandes movilizaciones e incluso en el transporte público. No obstante, y a pesar de que cada vez se vuelve más popular, Macri destacó: “No dejo de pensar que detrás de los cantos hay política, no fue espontáneo".

Macri agregó que "en la cancha hay mucha gente que espontáneamente se suma con tal de descargar, lo tome como tal". Al tiempo que admitió que "la rima está buena".

SI bien la canción se originó en las tribunas, luego se contagió por el malestar que generan las políticas que está llevando adelante la Casa Rosada. Por otro lado, según una encuesta casi la mitad de los habitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires piensan que el Presidente está utilizando su influencia para beneficiar a Boca Juniors, el club que encabezó y que tiene como titular a uno de sus principales operadores, Daniel Angelici.