El Tribunal Oral Federal 8 tendrá a su cargo el juicio a Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por la por la firma del Memorándum con Irán y el Tribunal Oral Federal 4 tramitará el de la causa por presunto lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez. Así lo determinó el nuevo sorteo que se realizó luego de que la Corte Suprema de Justicia no habilitara el tribunal que armó el Gobierno y en el que casualmente habían recaído ambos casos. 

El sorteo de los tribunales que se harán cargo las causas que tenían el Tribunal Oral Federal 9 fue realizado esta tarde por la Cámara de Casación. Los expedientes que involucran a la ex presidenta y a Báez habían llegado a manos del TOF 9 tras un dudoso sorteo. 

La Corte objetó la semana pasada el modo en que fueron nombrados en ese tribunal los jueces Alejandro Noceti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra en diciembre pasado. Los tres integraban hasta entonces el Tribunal Oral Criminal 10 que de buenas a primeras fue pasado a la órbita de la Justicia Federal. Eso fue posible gracias al voto de los oficialistas en el Consejo de la Magistratura. Aún cuando no contaba con la habilitación de la Corte para funcionar, la Cámara de Casación incluyó a ese TOF 9 en el sorteo de causas.