Cartas de lectores
Oportunidad histórica

Confiamos en replicar dentro del Congreso la multitudinaria manifestación del movimiento de mujeres a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Como parte del plenario de comisiones, soy optimista en el inicio del debate en comisiones del proyecto de interrupción voluntaria de embarazo que intenta llevar por primera vez al recinto la discusión.

Este es el primer paso para lograr que por primera vez se discuta un derecho que se posterga desde hace muchos años y que el movimiento de mujeres logró instalar en la centralidad de la agenda política.

No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica de conquistar un derecho fundamental para las mujeres y dar respuesta desde el Estado a una problemática de salud pública que no se quiere ver, pero que existe y se desarrolla de forma clandestina y riesgosa poniendo en juego la vida de miles de mujeres.

Este 20M empezó un camino que seguramente va a finalizar con la sanción de la Ley de aborto legal. Por eso es importante que se escuche dentro y fuera del recinto la voz de las miles de mujeres que se manifestaron durante tantos años para hacer posible que esta lucha sea atendida desde la política y las instituciones, donde hasta ahora no se dio ninguna respuesta.


* Diputada nacional
Movimiento Evita

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ