Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo próximo y "reprogramó". La empresa explicó que se vio obligada a tomar esa decisión porque casi el 20 por ciento de su flota está averiada.

La masiva suspensión de vuelos –casi medio centenar—es un hecho inédito en la historia de Aerolíneas. La empresa tiene unas 15 aeronaves -de Aerolíneas y Austral- fuera de servicio por distintos motivos.

La flota de la compañía está integrada por 81 aeronaves. Los aviones con problemas representan casi el 20 por ciento del total.

Según se explicó, una de las principales causas de las averías fue el fuerte granizo caído el miércoles último en la zona de Aeroparque. Ese día varios aviones no despegaron por la tormenta eléctrica y quedaron dañados por la magnitud de los impactos.

La empresa tiene ya vendidos el 90 por ciento de sus asientos de sus vuelos para Semana Santa y hay incertidumbre acerca de si podrá cumplir con los servicios en virtud de las reprogramaciones. En Aerolíneas aseguran que sí y que de acá al miércoles podrán regularizar la situación.

El visto bueno de las reparaciones a las que tienen que ser sometidos los aviones dañados debe darlo la empresa Boeing deben dar el visto bueno. Como algunos de ellos quedaron en el interior del país esa supervisión se dificulta.

Aerolíneas explicó que hasta el domingo quienes deseen comprar un pasaje -desde cualquier aeropuerto a cualquier destino- no lo podrán hacer ni desde la web de Aerolíneas ni desde otras, ni tampoco en mostrador.