• Aplausos de Fondo: “Aplaudo las reformas implementadas por el presidente Mauricio Macri durante los primeros años de su administración para abordar los desbalances económicos y reintegrar a la Argentina al sistema financiero y monetario global. Espero volver al país para las próximas reuniones del G-20 en julio y noviembre”, expresó ayer la titular del FMI, Christine Lagarde. Durante su visita por Argentina, la abogada francesa no solo participó del foro sino que visitó las cataratas del Iguazú y fue al estadio de River, donde fue homenajeada por la comisión directiva. El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, recibió duras quejas de los hinchas por las redes sociales.
  • Venezuela: Los ministros de diez países del G-20 fueron recibidos por el titular de la cartera de Finanzas, Luis Caputo, para discutir la “crisis económica y humanitaria en Venezuela”. El ministro argentino, que postergó su visita al Congreso para explicar sus offshore, advirtió que “las acciones del régimen de Maduro conducen a un mayor éxodo de los ciudadanos venezolanos, con importantes efectos colaterales para los vecinos de ese país y otros países que están recibiendo a los migrantes”. Por eso los ministros realizaron un “llamamiento a los correspondientes organismos internacionales para promover asistencia a los países que la necesiten”.
  • Cerrado: Durante media hora, las entradas y salidas al Centro de Exposiciones y Convenciones se mantuvieron cerradas. “De acuerdo al protocolo presidencial, todos los ingresos al CEC serán cerrados antes del arribo de Mauricio Macri y permanecerán cerrados mientras el presidente se encuentre en el edificio”, indicaron las pantallas del centro de prensa. El operativo de seguridad contó con la presencia de cuatro fuerzas de seguridad: Policía Federal, Gendarmería, PSA y Prefectura, que se multiplicaron antes de la llegada de Macri.