Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo próximo y para este miércoles canceló 35 vuelos y reprogramó otros 49. El motivo es que 15 aviones de Aerolíneas y Austral, sobre una flota total de 81, tienen distinto tipo de averías causadas por el granizo que cayó el  miércoles 14. La compañía comunicó la decisión de suspender la venta y reprogramar vuelos como parte de un diagrama de emergencia para llegar en condiciones al miércoles de la semana que viene, cuando comienzan “los vuelos de Semana Santa”.

La empresa espera que la mayoría de sus aviones averiados estén en condiciones para Semana Santa, cuando, según informó, tiene una ocupación cercana al 90 por ciento. 

Esta merma de 15 aviones obligó a la empresa a replanificar los vuelos ya existentes para acomodar a los pasajeros en alguno de los 66 aviones que la compañía tiene en condiciones para despegar. Las reprogramaciones afectaron desde ayer servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.

Según voceros de la empresa, a lo largo de los últimos días se fueron concretando las reparaciones, pero todavía queda pendiente el visto bueno del fabricante, que en este caso es la empresa norteamericana Boeing.