Juan Martín Del Potro buscará hoy (a las 12, por Espn) meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El rival del tandilense, que viene de superar con claridad al japonés Kei Nishikori por un doble 6-2, será el serbio Filip Krajinovic, ubicado en el vigésimo séptimo puesto del ranking mundial y que avanzó a los octavos de final con un triunfo sobre el francés Benoit Paire.

Del Potro sumó un nuevo estímulo para intentar quedarse con este torneo, ya que si lo logra podría ascender al tercer puesto del escalafón de la ATP desde el lunes próximo, aunque necesita una combinación de resultados. Para que la Torre salte desde el sexto lugar al podio junto a Rafael Nadal y Roger Federer debe ser campeón en Miami, como lo fue hace una semana en Indian Wells, y esperar que el alemán Alexander Zverev (5) pierda al menos una ronda antes y el serbio Marin Cilic (3) no supere los cuartos de final. En ese caso, superará en puntos a ambos y también al búlgaro Grigor Dimitrov (4), que ya fue eliminado a manos del francés Jeremy Chardy.

Del Potro, que comenzó este año en el undécimo puesto del ranking, tiene como mejor registro histórico el cuarto puesto logrado a principios de 2010. Cabe señalar que la Torre es el único argentino que queda en Miami, puesto que en la medianoche del domingo, Diego Schwartzman (16) perdió ante el canadiense Milos Raonic (25) por 7-6 (5) y 6-3, en  una hora y treinta y cinco minutos.