Los docentes y estatales porteños, junto a los trabajadores del subte, los judiciales y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de la Capital decidieron profundizar las medidas de acción que empezaron con la jornada de lucha conjunta que realizaron el pasado 28 de junio. La semana proxima realizarán  asambleas, cortes parciales de calles, paros y movilizaciones en rechazo a la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de imponer techos salariales en un contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores porteños.

“Marchamos el pasado 28 de febrero, en una convocatoria multitudinaria y desde entonces no nos recibe Rodríguez Larreta”, contó a Página/12 Rafael Keljzer, de la CTEP. El nudo de la cuestión pasa por el acuerdo paritario: la Ciudad ofreció 12 por ciento y sin cláusula gatillo. En opinión de Klejzer, “Larreta recibe a los especuladores y no atiende a trabajadores que reclaman paritarias libres”.

Para Quito Sueyro, secretario de organización de la UTE, lo que quedará plasmado el martes es “un frente sindical”, que cuando se establezca el paro hará movilizaciones, abrazos a edificios públicos y cortes de calle. “Es auspicioso lo que se acordó para enfrentar este momento, en el distrito con mayor PBI del país y el que peores salarios paga”.