El juez Roberto Ponce, a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción Número 17, rechazó hoy el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo, quien se halla detenido por abuso sexual y corrupción de menores tras la denuncia de una ex pareja.

El magistrado consideró que había riesgo de fuga en caso de otorgarle la libertad a Aldana, y fundamentó que "no pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva”.

También consideró que  "en todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana".

El caso empezó en abril pasado, cuando una ex pareja del músico lo denunció y se sumaron seis denuncias más. La detención del cantante se produjo ayer a pedido de la fiscalía Nº 38. La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) había formalizado la denuncia contra Aldana.

Mientras tanto, la banda emitió en las últimas horas un comunicado reafirmando la inocencia de Aldana: “Desde un primer momento Cris se puso a disposición de la justicia por voluntad propia y en total armonía cumplió con todos los requisitos pedidos por la fiscalía. Él es inocente”.