Bolívar, defensor del título de la Liga Argentina de clubes de vóleibol 2017/18, intentará hacerse fuerte de local contra UPCN de San Juan, en el segundo encuentro de la serie final, al mejor de cinco, después de haber caído en el primero 3-2. El partido irá desde las 11, horario inusual en el vóleibol argentino aunque determinado por la TV, con transmisión de TyC Sports, en el Complejo República de Venezuela de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar. En los enfrentamientos entre ambos equipos en la fase regular hay paridad, ya que se reparten los triunfos en los dos partidos que hubo.

Máximo ganador en la historia de la Liga con siete títulos, el equipo cuyo dueño es Marcelo Tinelli ganaba 2-0 el primer encuentro de local; pero el conjunto hexacampeón dirigido por Fabián Armoa, con buen juego de su armador Maximiliano Cavanna, el central Martín Ramos, el punta Nicolás Lazo y en especial del opuesto polaco Bartman (máximo anotador con 33 puntos), se lo dio vuelta y terminó imponiéndose con parciales de 23-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 15-13.

Por su parte, Bolívar, último campeón y conducido por Javier Weber, tuvo como goleador al brasileño Theo Lopes (31) y alternó su armador Edgardo Lioca (el cuarto jugador en su puesto) con Demián González, que está volviendo de una rotura del tendón de Aquiles y no está al 100 por ciento.

Tras el encuentro de hoy, la serie se trasladará a la ciudad de San Juan, donde UPCN hará de local el jueves 5 y (condicional) el sábado 7 de abril en el estadio Nuestra Señora de Luján, ya que el Aldo Cantoni estará ocupado por la serie de Copa Davis de tenis entre Argentina y Chile. Si van a un quinto partido, la definición será en Bolívar, el jueves 12 de abril.