Decenas de presentadores repitieron un discurso contra las “fake news”
Periodistas con guión para la cruzada de Trump
En las redes se viralizó un video con el discurso repetido por presentadores de noticias de distintos canales locales estadounidenses, con la tónica que usa el presidente estadounidense en su guerra contra algunos medios. Todas las señales pertenecen al Sinclair Broadcast Group, que es el mayor operador de estaciones de televisión de EEUU, con alrededor de 200 estaciones, y tiene vínculos cada vez más estrechos con la Casa Blanca.

 

En su guión los periodistas advierten sobre los peligros de las “fake news” (noticias falsas). “Nuestra mayor responsabilidad es servir a nuestras comunidades [nombre de la ciudad]. Estamos extremadamente orgullosos de la calidad y el equilibrio del periodismo que [nombre del canal] produce”, comienza el texto leído en un teleprompter. 

“Pero nos preocupa la perturbadora tendencia de noticias irresponsables y sesgadas que afligen a nuestro país. El compartir noticias tendenciosas y falsas se ha vuelto muy común en los medios sociales. Más alarmante aún, algunos medios de comunicación publican estas mismas historias falsas… historias que simplemente no son ciertas, sin verificar los hechos primero”, repitieron presentadores de decenas de señales de noticias.

En un discurso en la línea de la guerra de del presidente Donald Trump contra algunos medios, los presentadores dicen  que “esto es extremadamente peligroso para nuestra democracia” y apuntan contra otras cadenas que “usan sus plataformas para presionar su propio sesgo y agenda personal para controlar `exactamente lo que la gente piensa'”.