En su guión los periodistas advierten sobre los peligros de las “fake news” (noticias falsas). “Nuestra mayor responsabilidad es servir a nuestras comunidades [nombre de la ciudad]. Estamos extremadamente orgullosos de la calidad y el equilibrio del periodismo que [nombre del canal] produce”, comienza el texto leído en un teleprompter. 

“Pero nos preocupa la perturbadora tendencia de noticias irresponsables y sesgadas que afligen a nuestro país. El compartir noticias tendenciosas y falsas se ha vuelto muy común en los medios sociales. Más alarmante aún, algunos medios de comunicación publican estas mismas historias falsas… historias que simplemente no son ciertas, sin verificar los hechos primero”, repitieron presentadores de decenas de señales de noticias.

En un discurso en la línea de la guerra de del presidente Donald Trump contra algunos medios, los presentadores dicen  que “esto es extremadamente peligroso para nuestra democracia” y apuntan contra otras cadenas que “usan sus plataformas para presionar su propio sesgo y agenda personal para controlar `exactamente lo que la gente piensa'”.