Charla sobre neoliberalismo, populismo y paraísos fiscales
CFK dialoga con Correa
La ex presidenta argentina y el ex mandatario ecuatoriano conversan sobre el rumbo político de la región, el neoliberalismo, el populismo, los paraísos fiscales y las sociedades offshore. “Lo que ellos llaman populismo es todo lo que no pueden entender”, definió Correa. “No pueden negar lo logrado”, agregó Cristina Kirchner sobre sus años de gobierno.

"En mi país, hay un gobierno off shore”, definió la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (FPV) durante una entrevista realizada en el Canal RT por el ex presidente de Ecuador Rafael Correa en el programa 'Conversando con Correa'. Vaticinó que las políticas de Mauricio Macri "van rotundamente al fracaso" porque se basan en un "neoliberalismo tardío". 

CFK opinó durante el diálogo con Correa que los gobiernos populares de América Latina no lograron dominar "la cuestión cultural" y "profundamente psicológica" de las personas, algo que "sí han entendido las redes sociales y los medios de comunicación que lograron convencer, por ejemplo, de que las off shore no son malas".

"La offshore, como mínimo, se utilizan para evasión fiscal, sino decime -le preguntó a Correa- ¿Por qué te vas del país a un paraíso fiscal?. Porque no pagás impuestos y la plata no la declaraste", se respondió la senadora. Por eso concluyó en que "la offshore es profundamente ilegal, y puede ser tanto para evasión de impuestos, como para corrupción, trata de personas, de armas, lo que se te ocurra", cuestionó.

Al analizar el "neoliberalismo tardío que azota a la región", la ex mandataria afirmó que "va a fracasar el (gobierno) de Macri, el de (el presidente de Brasil, Michel) Temer" y agregó: "Esto no depende ni de Macri ni de Temer, sino de las políticas neoliberales que ya han fracasado". En este sentido, la senadora recordó que fue el "consumo" fue lo que hizo "caer el muro de Berlín" pero que "el problema actual es que encima se trata de un capitalismo muy particular porque cuando todo el mundo decide consumir, te dicen que no lo podés hacer porque o no tenés mérito o no lo merecés".

"Yo creo, por eso, que hay que pensar desde el espacio popular qué viene después de esto, porque esto fracasa irremediablemente, no tengo ninguna duda", insistió sobre el final de la entrevista.