Emanuel Ginóbili fue clave anoche para que San Antonio Spurs se clasificara a los playoffs al vencer 98 a 85 a Sacramento Kings. El bahiense aportó 17 puntos (3-5 en dobles, 2-6 en triples y 5-5 en libres), seis rebotes y cinco asistencias en la victoria en el AT&T Center ante Kings que le permitió a los texanos alcanzar la 21° temporada consecutiva clasificando a los postemporada.

La victoria era imprescindible tras las dos caídas consecutivas en Los Angeles, ante Clippers y Lakers, que habían complicado las chances de los Spurs.

Además, Ginóbili superó a  Michael Jordan al llegar a la marca de 30 partidos convirtiendo 10 puntos o más a los 40 años.

En la Conferencia Oeste ya clasificaron Houston Rockets, Golden State Warriors, Portland Trail Blazers, Utah Jazz, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, restando un puesto por definirse entre Minnesota Timberwolves (octavo) y Denver Nuggets (noveno), ambos con 46 triunfos y 35 derrotas.

En el Este hace rato que están los clasificados y son Toronto Raptors, Boston Celtics (los únicos que ya tiene asegurados sus puestos), Phialdelphia Sixers, Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Miami Heat y Washington Wizards.