Luego de que trascendiera que el arquero de River, Franco Armani, tiene casi listos los papeles para adoptar la nacionalidad colombiana, su representante salió a aclarar que se trata de un trámite que comenzó hace un año cuando jugaba allí para no ocupar cupo de extranjero en su equipo.

“La papelería de él estaría lista, solamente tendría que viajar para firmar y aceptar la nacionalización”, explicó Nicolás Petropulos. Admitió que eso “le estaría dando las condiciones para poder técnicamente integrar la selección Colombia” pero aseguró que “Franco quiere jugar en la Selección argentina, es su sueño”.

Luego de sus recientes actuaciones y su gran partido ante Racing el domingo, el nombre de Armani se instaló como posible integrante de la lista del Mundial e incluso como un candidato a ocupar el puesto de arquero titular ante la falta de continuidad de Sergio Romero en Manchester United.

Petropulos contó en diálogo con C5N que anteriormente habían mantenido charlas con Gerardo Martino y Edgardo Bauza, anteriores técnicos de la Selección, por la posibilidad de una citación de Colombia a Armani, pero que esa conversación no se dio por ahora con Jorge Sampaoli. “Sabemos que siempre estaba en la mira, pero el cuerpo técnico no se ha comunicado ni ha dado un indicio de que pudiera ser convocado”, manifestó el representante.

Aseguró que el arquero “va a esperar hasta el último minuto para tener la oportunidad de por lo menos integrar con Argentina el plantel”, pero dejó la puerta abierta a que el cuerpo técnico de Colombia, que encabeza el argentino José Pekerman, pueda “llegar a tentarlo ante una no convocatoria de Sampaoli”.