• Gustavo Menéndez (presidente del PJ Bonaerense): “No podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación. El Partido Justicialista es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra democracia. Exigimos respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente. Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”.
  • Agustín Rossi (jefe del bloque de diputados FpV-PJ): “La intervención del PJ es un desatino, que atenta contra la democracia, alienta la división e intenta proscribir a la principal fuerza opositora. Los denunciantes y el interventor designado no apoyaron al PJ en las últimas elecciones”. 
  • Daniel Filmus (diputado del FpV-PJ): “En la práctica esto significa una proscripción al Partido Justicialista. El gobierno nacional no sólo toma partido a través de la justicia, sino que también coloca como interventor a alguien que claramente es de una parcialidad del partido”.
  • Jorge Taiana (ex canciller y diputado del Parlasur): “En un marco de creciente judicialización de la política en la región, la jueza Servini ordenó sin ningún fundamento la intervención del PJ. Decisiones como éstas siguen degradando la calidad de nuestras instituciones, órganos de representación y democracias”.
  • Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete): “La intervención a manos de Luis Barrionuevo es casi entregarle a los socios del PRO el peronismo. Más allá de la poca calificación que me merece el personaje elegido desde el punto de vista ético, político y moral, es claramente una persona con un punto de vista muy sesgado”. 
  • Fernando “Chino” Navarro (legislador del Movimiento Evita): “Repudio la identificación de sectores de la justicia con el poder político y económico de turno. Los ‘paladines de la República’ no tienen límites. Quizás esta trama política judicial que están llevando adelante despierte definitivamente al peronismo. Reconozcamos que muchos dirigentes están dormidos”. 
  • Jorge Capitanich (intendente de Resistencia): “Es una barbaridad lo ocurrido en la sede del Partido Justicialista porque nuevamente la Justicia se entromete en lo que hace a la vida interna de los partidos. Nuevamente el gobierno nacional pretende quebrar a la oposición a través de agudizar las contradicciones poniendo representantes que son impresentables. La democracia está en riesgo. Hay que ser muy claros y tener firmeza”.
  • Eduardo Jozami (dirigente de Participación Popular): “La intervención del PJ es una prueba más de la subordinación de la Justicia al Ejecutivo. Sean cuales fueren los motivos esgrimidos es evidente la intención de obstaculizar que se construya una unidad del peronismo en decidida oposición al macrismo y la política neoliberal”. 
  • Bloque Justicialista de Diputados: “Repudiamos la intervención judicial del PJ. Entendemos que esta intempestiva medida judicial afecta la vida democrática de nuestro partido, que no debe dirimirse en la justicia sino en ámbito partidario. Ratificamos nuestro compromiso con las instituciones de la democracia. Es necesario fortalecer nuestro partido, sin interferencias en su normal funcionamiento”.