Independiente le ganó como local esta noche al líder Boca Juniors por 1 a 0 . El gol lo metió Martín Benítez, a los 11 minutos del segundo tiempo. Con el triunfo los de Avellaneda volvieron a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, Boca perdió la oportunidad de asegurar su ventaja en el campeonato y ahora Godoy Cruz lo sigue a cuatro puntos con doce por jugar.

Benítez anotó el único gol del encuentro tras una asistencia de Juan Sánchez Miño y así coronó una rápida contra iniciada por un quite de Nicolás Figal en mitad de cancha ante Cristian Pavón.

Sobre el final del partido, el árbitro Ariel Penel no cobró lo que para los jugadores de Boca fue una mano de Gonzalo Verón en el área local. A raíz de las protestas de los xeneizes fue expulsado Pablo Pérez.

Boca, que venía de perder como local con Defensa y Justicia, mantiene la punta con 50 puntos, pero Godoy Cruz acortó distancias y ahora se ubica a 4 unidades.

Independiente, que en la fecha anterior le había ganado a Talleres en Córdoba, comparte ahora con San Lorenzo el tercer lugar. En ese lugar de la tabla obtiene por el momento una plaza en la próxima edición de la Libertadores.

El partido fue friccionado y de mucha pelea. Independiente acertó en una de las pocas oportunidades que tuvo. Boca, en cambio, falló en la definición y además se topó con el Martín Campaña, el arquero uruguayo que fue una de las figuras de la noche.