Urbanismo. Hoy a las 18, en la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065) se desarrollará el panel "Integración urbana de barrios populares: el certificado de vivienda familiar como herramienta". La actividad se plantea como un espacio de intercambio de ideas sobre herramientas para la integración urbana de los asentamientos informales y la importancia de contar con el certificado de vivienda familiar como un paso más en el acceso al derecho a la vivienda. Y se discutirá sobre el proyecto de ley  de Integración Urbana y Regularización Dominial de los Barrios Populares.

Boleto. La Universidad Nacional de Rosario recuerda que hasta el 30 de junio próximo sus estudiantes pueden tramitar la credencial que les permite acceder a un descuento del 50% en la tarifa del transporte urbano de Rosario. Quienes ya poseen la Tarjeta Sin Contacto (TSC) y deseen renovarla, deben ingresar al sitio web de la Municipalidad de Rosario, www.rosario.gob.ar, y realizar el trámite de manera on line. Con eso se habilitará el mismo plástico para su uso durante este año lectivo y podrán acceder a dos pasajes diarios al 50% del valor normal de la tarifa del transporte urbano, válido de lunes a viernes.

Ferias. La Municipalidad de Rosario informa que hasta el viernes 18 de mayo inclusive, se encontrará abierta la inscripción para la Fiscalización Anual de Ferias mediante la cual, año a año se incorporan nuevos puestos a las Ferias Muy Rosarinas ya existentes en la ciudad. La inscripción es personal y se realiza en la oficina de Ferias ubicada en Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle y Callao), de lunes a viernes de 10 a 13.

Compositores. Se realizará en Rosario el Primer Concurso de Composición Musical Nuevas Partituras. La convocatoria apunta a estimular la composición de nuevas obras que articulen las artes pictóricas/plásticas con la creación musical, y ayuden a fortalecer una mayor fluidez entre el público y las estéticas musicales contemporáneas. Las inscripciones se recibirán hasta el 27 de abril, a las 14. El material deberá enviarse a la siguiente dirección de correo: [email protected] con el asunto "Concurso nuevas partituras 2018".