2 Newell's: Ibañez (6); San Román (5), Varela (5), Fontanini (6), Ferroni (5); Figueroa (6), Cacciabue (7), Sills (5), Fértoli (5); Alexis Rodriguez (6), Leal (6). DT: Omar De Felippe.

1 Talleres: Herrera (8); Tenaglia (4), Komar (3), Quintana (3), Olaza (4); Guiñazú (5), Godoy (5), Ramírez (4); Araujo (4), Silva (4), Rojas (4). DT: Frank Kudelka

Goles:PT: 3m Figueroa (N) y 42m Silva (T) de penal. ST: 38m Cacciabue (N).

Cambios: PT: 45m Opazo por Leal (N). ST: 10m Torres por Fértoli (N), 27m Rivero por Alexis Rodríguez (N), 30m Junior Arias por Silva (T), 40m Pisano por Araujo y Ortiz por Godoy (T).

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Coloso del Parque

 

Por primera vez en Superliga, Newell's entusiasmó a sus hinchas con su juego. El equipo de Omar De Felippe dominó a un Talleres con pretensiones de pelear por el título, le generó cinco claras opciones de gol pero debió sufrir para ganar por gran noche del arquero Guido Herrera. Todos, menos Figueroa, autor de un golazo, fallaron ante el uno: Alexis Rodríguez, Fértoli, Leal y Opazo. La visita lo empató con un tiro penal y en el cierre del partido el juvenil Cacciabue, de muy buen partido, le dio la victoria a la Lepra con un remate desde afuera del área a la salida de un tiro de esquina.

El primer tiempo de Newell's fue lo mejor que hizo el equipo en toda la temporada. Como nunca se lo vio, tuvo juego rápido, fluido y profundo. Dominó a voluntad a Talleres y generó ocasiones de gol ideales ante Herrera. Pero no llegará con ventaja al entretiempo.

El partido se abrió una genial definición de Figueroa al recibir la pelota en el punto del penal con pase adentro de Ferroni. Figueroa abrió al pie derecho y cuando le llegó el balón tocó de primera al ángulo izquierdo de Herrera.

La Lepra no dejó reaccionar a los cordobeces y desplegó un fútbol desconocido, con muy buena participación del chico Cacciabue para entregar pases al área. Fontanini sacó un cabezazo apenas desviado en un tiro de esquina y luego llegaron las jugadas claras: Alexis Rodríguez recibió de Cacciabue, corrió al área y cuando salió Herrera definió el cuerpo del arquero. Más tarde Leal la tiró por arriba en acción similar.

Sebastián Granata
El arquero Herrera de Talleres fue la figura de la cancha.

El dominio de Newell's fue total. Talleres ni siquiera pudo tirar un remate al arco. En otra jugada colectiva precisa, Fértoli quedó frente al arco y su remate de zurda al primer palo lo desvió Herrera. El árbitro cobró saque de arco y del pelotazo del uno visitante llegó el empate: Ferroni apenas tomó a Rojas y desde los doce pasos igualó Silva con remate al palo derecho.

Los rojinegros se fueron con angustia al vestuario por desperdiciar tantas ocasiones de gol. En el último minuto, además, Leal pidió el cambio por lesión e ingresó Opazo.

Newell's quiso ser el mismo equipo en el complemento pero ya no tenía físico para sostener el ritmo de juego. El cansancio generalizado le permitió a Talleres en campo rival. De igual modo la Lepra volvió a generar jugadas propicias, ambas en los pies de Opazo, que resolvió Herrera.

Con Newell's agotado y Talleres sin pases en su juego, el partido desembocó en un inevitable empate. Pero el equipo lo fue a buscar en un tiro de esquina y Cacciabue sorprendió al Coloso con un derechazo cruzado al recibir fuera del área y largo tiro de esquina. Newell's jugó su mejor partido del torneo y bajó a Talleres de la pelea por el título.