Destacados de este martes en el Bafici
Un hombre íntegro, Amor urgente y Contrapelota
Imagen: Bafici

 

13.15: Season of the devil (Lav Diaz, Filipinas)

Thriller en que un hombre investiga la desaparición de su esposa, una médica que había abierto una clínica con orientación social. Diaz mecha elementos del musical para construir un drama político sobre la violencia estatal.

Village Recoleta, sala 1.

 

14.10: Conociendo el gran mundo (Kira Muratova, Rusia)

Obra maestra de Muratova de 1979, Conociendo el gran mundo narra la historia de amor de tres obreros soviéticos a modo de patchwork, de collage, donde se entremezclan las imágenes pintorescas, las realistas y los vuelos poéticos junto con la estepa rusa.

Sala Lugones.

 

16.10: Un hombre íntegro (Mohammad Rasoulof, Irán)

No importa cuánto nos bombardeen de información los grandes medios: sabemos realmente poco sobre la vida en Irán. Pero quizás algo se nos revele en verdad esta historia de un criador de peces y su lucha contra un sistema corrupto, filmada por Rasoulof en la clandestinidad.

Artemultiplex Belgrano, sala 1.

 

17.20: Amor urgente (Diego Lublinsky, Argentina)

Dos adolescentes buscan el significado del amor verdadero. O siquiera si existe, rodeados de sus congéneres, más preocupados por el sexo que por el corazón. Filmada con retroproyecciones, parte de la competencia oficial argentina y con generosos toques de comedia.

Village Recoleta, sala 7.

 

20.00: Contrapelota (Diego Crespo, Argentina)

El futbol del ascenso es un mundo aparte. Y cuanto más alejado de la primera división, más cotidiano se vuelve. Este documental propone cuatro vidas como prisma de las mil realidades que conviven en las canchas de la Primera D y el Torneo Federal. Ahí donde la pasión vale más que un contrato televisivo.

Plaza Francia

 

22.45: Yo no me llamo Rubén Blades (Abner Benaim, Panamá)

Este documental explora la figura de Blades, ícono de la música latinoamericana, especialmente la más caribeña. Y lo hace en la voz del propio Blades, que no sólo repasa sus grandes éxitos, sino también su pasión política y su vocación como abogado.

Village Caballito, sala 7.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ