Arrestados por protestar
Liberan a los ocho detenidos en Jujuy
El sábado hubo una cacería policial para arrestar a los ocho dirigentes.El sábado hubo una cacería policial para arrestar a los ocho dirigentes.El sábado hubo una cacería policial para arrestar a los ocho dirigentes.El sábado hubo una cacería policial para arrestar a los ocho dirigentes.El sábado hubo una cacería policial para arrestar a los ocho dirigentes.
El sábado hubo una cacería policial para arrestar a los ocho dirigentes. 

El juez Jorge Zurueta dispuso la libertad de los ocho dirigentes de ATE y la Tupac Amaru arrestados el sábado por haber participado de la movilización del 4 de abril contra las políticas de ajuste del gobernador Gerardo Morales, que finalizó con represión policial.

Santiago Hamud, Alí Peralta, Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Iván Mercado y Leonel Altamirano permanecieron desde el sábado alojados en diversas comisarías de la capital jujeña. Este mediodía, manifestantes de organizaciones sociales y políticas jujeñas aguardaban la salida de los dirigentes, después de multitudinarias movilizaciones que en días anteriores calificaron a las detenciones como “arbitraria y una forma de amedrentar a militantes”.

“Los encarcelados han vivido horas de mucha angustia por los niveles de hacinamiento en que se encuentran las comisarías en esta ciudad, ya que fueron ubicados en celdas de un metro por un metro con otros interno, lo que es inhumano”, denunció Luciana Santillán, pareja de uno de los detenidos

El 4 de abril, los imputados habrían participado de la movilización que se realizó en las inmediaciones de la Legislatura provincial en contra de las "políticas de ajuste" y para rechazar un incremento salarial del 5 por ciento ofrecido por el Ejecutivo jujeño.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ