Cristian Gutiérrez, uno de los 60 despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad, contó en diálogo con el programa "Te quiero" de AM750 que trabajaba hacía 18 años en esa dependencia. "La Agencia atiende a personas discapacitadas y muy carenciadas, para que puedan tener algún ingreso y cobertura médica", explicó y vinculó los despidos con la decisión de la gestión de Cambiemos de disminuir el número de pensiones por discapacidad.

“Las pensiones han sido atacadas por este Gobierno. El año pasado hubo 170 mil bajas", sostuvo Gutiérrez y explicó que ahora el Gobierno no está dando de baja las pensiones, pero frena su adjudicación. “Hay más de cien mil trámites parados”, detalló y habló de una “decisión política de no otorgar más pensiones".

Los despidos se produjeron este lunes, cuando efectivos policiales impidieron el ingreso de los empleados a sus lugares de trabajo. "Fue terrible y muy violenta la forma de despedirnos", afirmó el trabajador cesanteado y adelantó:  "Nosotros vamos a luchar y a pedir por la reincorporación de todos los compañeros".