Los bancarios completaron hoy la segunda jornada del paro de 48 horas iniciado ayer. El sindicato que dirige Sergio Palazzo estimó que hubo un acatamiento del  93 por ciento, similar al de ayer. “Miles de bancarios se manifestaron en todo el país, particularmente en la tradicional city porteña”, afirmó la Asociación Bancaria en un comunicado.

El paro, en reclamo de una oferta salarial realista, se vio potenciado por el contexto de una inflación en alza y la aplicación de nuevos tarifazos. Mañana está prevista una audiencia entre las partes, en la que los bancarios esperan que una oferta superadora de las cámaras del sector, uno de los más favorecidos por la política económica vigente. 

Ayer, Palazzo y Eduardo Berrozpe habían denunciado que “los patrones ofrecieron reducir a un 50 por ciento el pago por el Día del Bancario (6 de noviembre), eliminar una bonificación histórica y un aumento de salarios del 15 por ciento, en tres cuotas, sin cláusula gatillo”.

“Nuestro gremio ha dicho basta y espera que en la audiencia prevista para este jueves 19 de abril  prime la racionalidad sobre la codicia, teniendo en cuenta los irrefutables datos de un alza del costo de vida sin freno”, advierte el documento de la Asociación.