Exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo y circulación por el canal exclusivo del Metrobus son algunas de las infracciones que registra el Volswagen gris en el que viaja el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El auto tiene 67 multas por un total de 182.780 pesos . 

Se trata del coche al que se subió el funcionario tras una discusión con un grupo de taxistas que reclamaban medidas contra la empresa UBER. 

“En la Ciudad seguimos trabajando para que hacer trámites sea cada vez más fácil, así podés dedicarle tu tiempo a lo que vos querés. En los últimos meses cerca de 18 mil personas pagaron sus infracciones de tránsito de forma online, sin tener que moverse de su casa”, aseguraba a principios de enero Larreta al exhortar a los deudores a saldar sus multas, dos meses antes de aumentar esas mismas multas un 25 por ciento.

Sin embargo, él mismo no pregona con el ejemplo. Según consta en el registro de infracciones, el auto en que se traslada registra decenas de multas en 2017 y en lo que va de 2018, que oscilan entre 910 pesos hasta 5850. 

Las infracciones incluyen al menos 25 faltas por superar la velocidad máxima permitida, tanto en autopistas como en calles de la ciudad, más de 5 violaciones a la luz roja y otras cinco por circular por los carriles y vías prohibidos, entre ellos los carriles del Metrobus de la 9 de Julio, un emblema del PRO.