El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero no volverá a jugar hasta el Mundial de Rusia 2018, según confirmó su entrenador en Manchester City de Inglaterra, el catalán Josep Guardiola, quien buscará que se recupere de cara a la máxima competencia de la FIFA. “Serán cuatro o cinco semanas de recuperación. Trataremos de tenerlo listo para el Mundial. Está en Barcelona ahora, y la primera parte de su recuperación será allí”, indicó Guardiola en conferencia de prensa. Agüero inició la rehabilitación luego de la artroscopía que se realizó el martes pasado en la rodilla izquierda, cuando faltan un poco más de 50 días para el comienzo de la Copa del Mundo.

La evolución física del jugador será observada por el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, quien estará en Europa en el marco de una nueva gira, para dialogar con los futbolistas. El conductor partió ayer desde Ezeiza, y con el primero que se encontrará será con Messi.

En principio, se especuló que Agüero se encontraría con su amigo Messi en Cataluña. Sin embargo, también se mencionó que el ex Independiente iba a tener que volver a Manchester, para comenzar a ponerse a punto luego del alta médica por la operación. Pero Guardiola decidió darle tiempo a su estrella para que se recupere con tranquilidad, y de esa manera no regresará a Inglaterra sino que se quedará en España. 

Los plazos que mencionó el entrenador cierran bastante bien en base al calendario de la Selección Argentina, ya que cinco semanas se cumplirían el 25 de mayo, cuatro días antes de la despedida del equipo en Argentina frente a Nicaragua. Los entrenamientos de los dirigidos por Sampaoli en Barcelona empezarán el 1º de junio, y se espera que Agüero ya se entrene igual que el resto de sus compañeros.