El segundo timbreo del año de Cambiemos tendrá lugar hoy, sin la participación del presidente Mauricio Macri. El punto fuerte de la jornada pasa por el Conurbano, adonde bajaron las principales espadas del gobierno nacional, en un contexto de descontento por el tarifazo.

Marcos Peña, Jefe de Gabinete, fue hasta Quilmes, donde además habrá una reunión de la juventud de Cambiemos. Entre otros ministros, participan del timbreo Andrés Ibarra (Modernización), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción), Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior).

El ministro coordinador estuvo en la zona sur, en Wilde, junto a la senadora Glayds González.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió la Comuna 7, compuesta por los barrios de Flores y Parque Chacabuco.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, visitó La Matanza, junto a la diputada Josefina Mendoza.

Germán Garavano y su par bonaerense de Justicia, Gustavo Ferrari, hicieron lo propio en Lomas de Zamora.

Por Lomas del Mirador anduvo el titular de Trabajo, Jorge Triaca con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el diputado nacional Toty Flores y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. 

El diputado Mario Negri se mostró en la localidad cordobesa de Cura Brochero y se puso a hacer alfajores.

 Martiano Molina, el jefe comunal de Quilmes, salió a timbrear en su distrito en compañía del líder de la juventud partidaria, Pedro Robledo, y el legislador porteño Francisco Quintana.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich fue la portadora del mensaje de Cambiemos en Florencio Varela. 

Jorge Macri, el primo del presidente, timbreó en Munro, uno de los barrios de Vicente López, el municipio que gobierna.

 Otro que dijo presente en el timbreo en su distrito fue Gustavo Posse, el intendente de San Isidro.