El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó “la desvinculación de 330 empleados”de la cartera que dirige, justificándolo en “la obligación de cumplir con la ley: el Congreso votó una reducción del 10,5 por ciento nominal del presupuesto para el ministerio de Agroindustria, a lo que hay que sumarle la inflación: nos tenemos que adaptar a lo que dice el Congreso”. Y no descartó recortes en INTA y Senasa.

El ex titular de la Sociedad Rural culpó al gobierno kirchnerista de haber “multiplicado por siete” la cantidad de empleados del organismo. “En el 2008 había 606 empleados en el Ministerio, y cuando se fue el kirchnerismo lo dejaron con 4200 empleados”. Lo que no mencionó Etchevehere es que en 2008 se creó el Ministerio de Agricultura (antes era Secretaría) y se extendieron las tareas de atención a pequeños productores en todas las provincias, los programas de colaboración y asistencia a la agricultura familiar y el fomento a las economías regionales. Según fuentes del propio ministerio, todas estas gestiones fueron ahora abandonadas.  

Este lunes, tras el asueto dispuesto por el ministro desde el viernes, se espera que se generen conflictos ante la probable negativa de las autoridades al ingreso de parte del personal a su lugar de trabajo.