La Selección argentina femenina de fútbol fue goleada esta tarde por Chile 4 a 0, en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América que se disputó en el país trasandino. A pesar de la derrota, finalizaron terceras y jugarán un repechaje que por un pasaje al Mundial.

Las Guerreras llegaron al torneo sin respaldo de la dirigencia de la AFA, sin viáticos y sin infraestructura. Igualmente cumplieron un papel destacado y quedaron en las puertas de clasificar directamente a la Copa Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el pase al cuadrangular final Argentina había asegurado su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Camila Saéz (8mPT), Maryorie Hernández (24m.PT), Agustina Barroso Basualdo en contra (40m.PT) y Francisca Lara (45m.ST) marcaron los goles de Chile. El partido se jugó en el estadio La Portada, en la localidad costera de La Serena. 

Argentina, dirigida técnicamente por Carlos Borrello, formó con Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso Basualdo y Eliana Stábile; Mariana Larroquete, Ruth Bravo y Vanesa Santana; Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.